Al Cañon de Río Lobos con Trips&dogs
Al Cañon de Río Lobos con Trips&dogs
¡Nunca viajes sin tu mascota!
¡Nunca viajes sin tu mascota!

El Cañón de río Lobos

Del 18 al 20 de mayo

Una vez más nos vamos a un clásico, el Cañón de Río Lobos. Un paisaje espectacular, rutas sencillas para amantes del senderismo y un entorno que no dejará de sorprenderte.

Pasa un fin de semana con amigos de dos y cuatro patas.

 

Alojamiento: Casa rural en Canicosa de la Sierra, Burgos 

Precios:

  • De 7 a 17 participantes: desde 140 euros por persona ( habitación compartida) 

(en el precio se incluye, 3 días, 2 noches + desayunos, guía - acompañamiento Trips&dogs, dos rutas de senderismo con guía de senderismo, y seguro de accidente.)

  • Reserva: 50 euros 

PLANIFICACIÓN:

Viernes:

  • Llegada a partir de las 15:00h: Recepción y acomodación.
  • Resto de la tarde y cena libre.S

Sábado:

  • Desayuno a las 08:30h (dejar todo recogido)
  • De 09:30h Salida hacia la ruta

 SENDA DE LAS GULLERIAS

La Senda de las Gullurías es otra ruta circular, en este caso de unos 12 kilómetros de largo, con punto de partida y llegada en la Casa del Parque de Ucero. Permite ver desde otra perspectiva la zona más conocida del Parque Natural desde lo alto. El nombre de la senda hace alusión al Mirador de las Gullurías, el hito principal de este recorrido, desde donde se tiene una gran vista panorámica del Cañón a la altura de El Cuartal.

Otro aliciente de este sendero es que sus primeros kilómetros nos permiten conocer la agreste paramera, un entorno de pedregales, sabinares, jaras y plantas aromáticas que supone uno de los principales ecosistemas de esta zona, y disfrutar de unas bonitas vistas.

Este sendero ofrece pocas dificultades para cualquier caminante, una vez superada la fuerte cuesta al inicio del camino.

Tras pasar por el mirador el camino desciende al pie del Cañón a unos 500 metros de la ermita de San Bartolomé. La senda circular sigue aguas abajo para ir a buscar el nacedero del río Ucero y el camino de vuelta a la Casa del Parque a través de unas frescas choperas.

- punto de partida:

Casa del Parque del cañón río lobos.

- Longitud de la ruta: 12 km, circular.

- Dificultad: baja excepto la primera cuesta de la ruta.

Recorrido:
CASA DEL PARQUE DEL RÍO LOBOS-MIRADOR DE LAS GULERÍAS-ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ-PUENTE DEL NACEDERO-CASA DEL PARQUE DEL RÍO LOBOS.

  • Resto de la tarde y cena libre

Domingo:

  • Desayuno a las 8:30h recogido
  • 9:30h salida ruta 

RUTA DEL RÍO PUENTE DE LOS SIETES OJOS

La Senda del Río es una ruta lineal que sigue el cauce del río Lobos de un extremo del Parque Natural al otro, que separan el puente romano de Hontoria del Pinar en Burgos del puente del nacedero del río Ucero a la salida del Cañón en tierras sorianas. Es sin duda la senda más relevante del Parque, tanto por su envergadura como por su popularidad, y porque permite acceder al alma de este espacio natural, que es el interior del Cañón en si.

Haremos un recorrido de unos 10 km partiendo desde el puente de los siete ojos rio abajo, La ruta no presenta apenas dificultad, siendo prácticamente llana en todo su trazado, y aunque el suelo puede ser un poco irregular en algunas zonas

- punto de partida: Puente de los siete ojos.

- Longitud de la ruta: 10 km, de ida y vuelta.

- Dificultad: baja.

Recorrido:
PUENTE DE LOS SIETE OJOS-RÍO LOBOS-PUENTE DE LOS SIETE OJOS.

  • Finalización ruta y vuelta a casa

Una aventura más, vivida con tu mejor amigo ...

 

 ¿Cómo informarse o inscribirse? Puedes solicitar información en el correo electrónico reserva@tripsanddogs.es o en el teléfono 722446688. El método de pago puede ser mediante transferencia a bancaria a la cuenta ES48 00810309 70 0001765584 (enviando justificante de pago) , o a través de PayPal. En ambos casos es imprescindible rellenar este formulario.

A Tener en cuenta

(Entra y lee detenidamente. La no lectura no exime del cumplimiento de las normas para viajar con 

 

Cañón río Lobos
Perro

¿Quieres trabajar con nosotros?

Trips&dogs también en redes sociales


Llamar

E-mail

Cómo llegar